sábado, 3 de enero de 2015

ENTREVISTA A Dª ROSARIO GARCÍA LÓPEZ

Hoy entrevistamos a doña Rosario García López, vecina de Viator. Esto es lo que doña Rosario nos cuenta.

                               

P.-¿Dónde nació usted? ¿En que año? 
R.- Nací en Tabernas, en el año 1933.
P.- ¿Está usted casada o lo ha estado? ¿Tiene hijos y nietos? 
R.-Estoy casada y lo sigo estando. Llevo ya 51 años casada. Tengo un hijo y dos nietas.  
P.-¿Cómo era la vida en su infancia? 
R.- Muy mala, nenica, muy mala, no quiera Dios que llegue. 
P.-¿Fue usted al colegio? ¿Como era los profesores? 
R.- Fui muy poquito. Pues había de todo, más buenos y más malos.
P.-¿A qué jugaba usted de pequeña?
R.- A la comba, la rayuela, a toda esas cosillas, a las muñecas que me hacía de trapo porque muñecas no había.
P.-¿A qué edad tuvo usted novio ?
R.-  A los 23 años. 
P.-¿Tuvo usted novio antes de casarse ?
R.- No, no tuve , solo a él.
P.-¿A que edad se casó?
R.- Me casé a los 32 años. 
P.-¿A que edad tuvo usted a su hijo?
R.- Lo tuve a los 38 años. 
P.-¿Ha trabajado fuera de casa o ha sido usted ama de casa?
R.-He trabajado fuera de casa, pero no en casa, sirviendo no, he trabajado en el campo, en la faena, en todas esas cosas; en mi casa lo único que he hecho ha sido coser.
P.-Si ha trabajado fuera de casa, ¿cúal era su trabajo?
R.-Empaquetar naranjas, limpiar uvas, coger las habas. 
P.-¿Es usted vecina de Viator ?
R.-Sí. 
P.-¿Ha vivido siempre en Viator ?
R.-No, en Tabernas  Huércal, Viator,  Francia y otra vez a Viator.
P.-¿Ha viajado por España?¿Qué lugares conoce?
R.-No, solo conozco Viator y Huércal.
P.-¿Ha viajado viajado fuera de España ?
R.-No.
P.- ¿Cómo es un día normal de su vida ? ¿Qué hace durante el día ?
R.-No salgo a la calle, porque no me gusta salir. Hago mi comida, barro.
P.-¿Cuáles son sus aficciones?
R.-Hacer punto, que me gusta mucho y tengo muchas ganas de hacer un pantalón que hace 57 años que no hago uno.
P.-¿Le gusta escuchar musica? ¿Cúales son sus cantantes favoritos?
R.-Sí, cuando el cuerpo me lo pide. El flamenco no me gusta mucho, me gusta más la copla.
P.-¿Le gusta leer?
R.-Sí , pero no sé, me gustaría saber, por eso me he  peleado siempre con mi hijo y mis nietas.
P.-¿Le gustan los animales? ¿Tiene usted alguno?
R.-Sí me gustan los animales en el campo, en la casa no. No, no tengo, "No tengo padre, ni madre, ni perrito que me ladre ".
P.-¿Le gusta usted el fútol?
R.- No. 
P.-¿Cuál es la comida que mejor le sale ?
R.-Ninguna, porque siempre le hago lo mismo, es una cosa que no me gusta hacer, como sale. 
P.-¿Va usted a misa ?
R.-Sí , pero hace tiempo que no voy, pero sí me gusta ir, siempre me gusta ir.
P.-¿Le gustan las actividades que hace el ayuntamiento para los mayores?¿Le parecen suficientes ?
R.-No , para mí sobran todas.
P.-¿Qué hace en las fiestas del pueblo?
R.-Voy a misa, y a la procesión y a darme una vuelta y comprarme.
P.-¿Qué opina de la situación de España?
R.-Que no quiero que llegue que pasen mis niñas lo que yo pasé.
P.-¿Suele votar?¿A quién va a votar?
R.-Sí, eso no se dice.
P.-¿Qué opina de la pensiones?
R.-Que me la han quitado, que voy a opinar.
P.-Para terminar, ¿se sabes algún chiste que nos pueda contar?
R.- Pues no me sé ninguno, nenica.


Elena Soto Álamo, Irene Gónzalez García y Laura Soto Álamo          2ªA 










No hay comentarios:

Publicar un comentario