domingo, 18 de enero de 2015

Entrevista a Dª Carmen Sánchez


Una vez más salimos a la calle en busca de una abuela para poder entrevistar para la sección "Serie abuelas" de nuestro periódico. Y nos encontramos con dª Carmen Sánchez, que amablemente nos contesta lo siguiente:


-P- ¿Dónde nació usted? ¿En qué año?
-R- Yo nací en Viator, en el año 1949.
-P- ¿Está usted casada o lo ha estado? ¿Tiene hijos y nietos?
-R- Estoy casada, tengo ocho hijos y quince nietos.
-P- ¿Cómo fue la vida de su infancia?
-R- Pasamos mucha hambre porque por mala suerte nos quedamos sin padre.
-P- ¿Fue usted al colegio? ¿Cómo eran los colegios en su infancia? ¿Cómo eran los profesores?
-R- Sí, fui al colegio y los colegios de antes eran muy viejos y antiguos. Los profesores, algunos eran buenos y otros peores.
-P- ¿A qué jugaba usted de pequeña?
-R- Jugaba a las muñecas de trapo.
-P- ¿A qué edad tuvo usted novio?
-R- A los catorce años.
-P- ¿Tuvo usted más de un novio antes de casarse?
-R- No.
-P- ¿A qué edad se casó?
-R- Me casé a los dieciséis años.
-P- ¿A qué edad tuvo su primer hijo?
-R- A los veinte años.
-P- ¿Ha trabajado fuera de casa o ha sido usted ama de casa? Si ha trabajado fuera, ¿Cuál era su trabajo?
-R- Yo he sido ama de casa.
-P- ¿Es usted vecina de Viator?
-R- Sí.
-P- ¿Ha vivido usted siempre en Viator (o en otro sitio si hacéis la entrevista en otra localidad)?
-R- He vivido siempre en Viator.
-P- ¿Ha viajado por España? ¿Qué lugares de España conoce?
-R- Sí, Cádiz y Barcelona.
-P- ¿Ha viajado fuera de España?
-R- No.
-P- ¿Cómo es un día de su vida? ¿Qué hace durante el día?
-R- Tranquilo, viendo la tele. Durante el día hago las cosas de la casa.
-P- ¿Cuáles son sus aficiones?
-R- Leer, cantar...
-P- ¿Le gusta oír música? ¿Cuáles son sus cantantes favoritos?
-R- Sí. Manolo Escobar.
-P- ¿Le gusta leer?
-R- Sí, mucho.
-P- ¿Le gustan los animales? ¿Tiene usted alguno?
-R- Sí y tengo un perro.
-P- ¿Le gusta el fútbol?
-R- No.
-P- ¿Cuál es la comida que mejor le sale?
-R- El arroz.
-P- ¿Va usted a misa?
-R- No.
-P- ¿Le gustan las actividades del ayuntamiento para los mayores? ¿Le parecen suficientes?
-R- Sí.
-P- ¿Qué hace en las fiestas del pueblo?
-R- No voy a las fiestas.
-P- ¿Qué opina sobre la situación de España?
-R- Es muy mala. 
-P- ¿Suele votar? ¿A quién va a votar?
-R- Sí, pero es personal.
-P- ¿Qué opina de las pensiones?
-R- Que deberían ser más altas.
-P- Para terminar: ¿Se sabe algún chiste que nos pueda contar?
-R- No me sé ninguno.

Laura Mateo Rodríguez y Silvia Moser Cívico 2ºA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario