domingo, 18 de enero de 2015

ENTREVISTA A Dª FRANCISCA FERRER CAMPOY

Hoy hemos salido a entrevistar a dª Francisca Ferrer Campoy, que nos cuenta lo siguiente:


P:¿Dónde nació usted?¿En qué año?
R: Naci en viator, en 1939.
P:¿Está usted casada o lo ha estado? ¿Tiene hijos y nietos?
R: Estoy casada, tengo hijos y  nietos.
P:¿Cómo era la vida en su infancia?
R: Era muy necesitada, porque no tenías todo lo que querías.
P:¿Fue usted al colegio?¿Cómo eran los colegios y los profesores?
R: Sí..
P:¿A qué jugaba usted en el colegio?
R: A la comba, al escondite y a la rayuela.
P:¿A qué edad tuvo usted novio?
R: Tuve novio a los 18 años.
P:¿Tuvo usted más de un novio antes de casarse?
R: No.
P:¿ A que edad se casó?
R: A  los 19 años.
P:¿ A qué edad tuvo su primer hijo?
R: A los 20 años.
P:¿Ha trabajado fuera de casa o ha sido usted ama de casa?
R: He sido ama de casa y a la vez he trabajado en mi carnicería.
P:Si ha trabajado fuera de casa, ¿ cuál era su trabajo?
R: Era carnicera.
P:¿Es usted vecina de Viator?
R: Sí.
P:¿Ha vivido usted siempre en Viator?
R: Sí.
P:¿Ha  viajado por España? ¿Qué lugar de España conoce?
R:Sí, Madrid, Canarias, etc...
P:¿Ha viajado fuera de España?
R: Sí.
P:¿Cómo es un día normal en su vida?¿Que hace durante el día?
R: Es un día monótono. Me dedico a hacer la comida y limpiar la casa.
P:¿Cuáles son sus aficiones?
R:Viajar e ir a gimnasia.
P:¿Le gusta oír música?¿Cuáles son sus cantantes favoritos?
R: Sí, El Arrebato
P:¿Le gusta leer?
R: Sí.
P:¿Le gusta el fútbol?
R: No.
P:¿Le gustan los animales?¿Tiene usted alguno?
R: Sí y tengo un perro.
P:¿Cuál es la comida que mejor le sale?
R:Todas
P:¿Va usted a misa?
R: Sí.
P:¿Le gustan las actividades del ayuntamiento para los mayores?¿Le son suficientes?
R:Sí.
P:¿Qué hace en las fiestas del pueblo?
R; Voy a procesión y a ver los cantantes.
P:¿Qué opina de la situacion de España?
R: Que está mal.
P:¿Suele votar?¿A quién vota?
R:Sí,
P:¿ Qué opina de las pensiones?
R: Que son bajas.
P: Para terminar, ¿se sabe algún chiste que nos pueda contar?
R: Un borracho que va por la calle y le dice un vecino: "!Vaya borrachera guapa que has pillao!"
Dice el borracho: "ya verás como cuando llegue a mi casa mi mujer le pone falta".


ROSANA REINA Y DANIELA SÁEZ.  1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario