sábado, 2 de mayo de 2015

Raquel Huertas; ejemplo de fuerza y constancia

El 29 de abril tuvimos el placer de recibir la visita de una campeona olímpica de hockey criada en Viator, Raquel Huertas, jugadora de la Selección femenina de hockey sobre hierba de España.
A 5ª hora nos reunimos los alumnos y alumnas de 1º y 2º, y las profesoras Doña Puri y Doña Helena nos presentaron a esta chica. Nos pusieron un vídeo donde se veían momentos suyos en su carrera de jugadora profesional. Luego, comenzó la ronda de preguntas, donde los alumnos se atrevían a preguntarle cosas sobre su trayectoria en el mundo del deporte. Aquí van las preguntas que le hicimos los chicos de 2ºC a Raquel:
1. P: ¿Cuál ha sido tu mayor dificultad? ¿Cómo lograste superarlo?
R: La soledad. Me fui muy joven a jugar a Madrid. Me ayudaron con terapias psicológicas. Todos me decían que era un diamante en bruto.
2. P: ¿Cómo te sientes al saber que hay gente que sigue tu modelo y te admira, y que se anima a jugar a hockey?
R: Es un orgullo. Lo que conseguí es mucho, y llegar a donde he llegado me hace sentir muy orgullosa.
3. P: ¿Te han llovido muchas críticas?
R: Muchas, tanto positivas como negativas, pero la mayoría tienen razón y son para ayudarte. Lo peor que puedes hacer es encerrarte y tomártelo muy a pecho.
4. P: ¿Alguna vez alguna compañera tuya se puso celosa de ti y te criticó?
R: Sí, pero simplemente la ignoré. Si te critican de tal manera es pura envidia. Lo mejor es hacerse el sordo con esa gente.
5. P. ¿Cuánto tiempo entrenabas al día cuando ibas a ir a los JJ.OO?
R: 6 horas, 3 por la mañana y 3 por la tarde. Me dolía todo el cuerpo, pero el esfuerzo mereció la pena.
6. P: ¿Qué fue lo que detonó tu gusto por el deporte?
R: Yo siempre jugaba de pequeña al fútbol con niños, y eso en una niña se veía extraño. A mí siempre me ha encantado el deporte.
7. P: ¿Crees que puedes ser mejor jugadora de lo que ya eres?
R: Yo me considero mejor jugadora que antes. Antes era como una cabrilla montesa, y ahora utilizo más la cabeza. Además, también disfruto más los partidos.

Todos pensamos que esta chica tiene bastante mérito, ya que de ser una chica normal y corriente de Viator ha llegado a las olimpiadas y a conocer incluso a la familia real. Ésto nos enseña que, con esfuerzo y esperanza, todo se puede.



















                                                                                                                                                                        Míriam y Nerea 2ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario