viernes, 19 de diciembre de 2014

LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

La obsesión de algunas personas con el fútbol o con equipos de este deporte está provocando peleas cada vez mas continuas


En Córdoba, hace no muchos días, hubo una pelea donde un árbitro de 15 años fue agredido por el entrenador de un equipo de fútbol de alevines (10 años). También hubo otra pelea entre seguidores del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid que terminó con la vida de una persona, concretamente con la vida de Francisco José Romero Taboada, también conocido como "Jimmy", que tenía 43 años un hijo de 4 y una hija de 19. La "batalla" sucedió cerca del estadio Vicente Calderón, y durante la pelea arrojaron a "Jimmy" al río Manzanares. Fue ingresado a las 11:30 en el hospital clínico de Madrid y falleció sobre las 14:00 del mediodía .


Francisco José Romero Taboada
                                                        



 Me llama mucho la atención que casi diariamente estén dando noticias sobre los altercados en los campos de fútbol o a las afueras de estos.  En muchos otros deportes también hay peleas pero el grado de violencia del fútbol es superior a los otros deportes. Yo creo que eso es debido a que por razones inexplicables los aficionados y futbolistas tienen tensión acumulada y lo pagan con los demás.

 AINHOA BUSTOS PORTILLO, 1ªA

No hay comentarios:

Publicar un comentario