viernes, 27 de febrero de 2015

Entrevista a mi abuela Dña: ROSA GUTIÉRREZ SÁNCHEZ



-P- ¿Dónde  naciste abuela? ¿En qué año?
-R- En Almería, en el año 1942.
-P- ¿Estás casada o lo has estado? ¿Tiene hijos y nietos?
-R- Estaba casada tengo 7 hijos,10 nietos y 1 biznietos.
-P- ¿Cómo fue la vida de su infancia?
-R- Pasaba hambre porque me pilló la guerra-
-P- ¿Fuiste al colegio? ¿Cómo eran los colegios de tu infancia? ¿Cómo eran tus  profesores?
-R- Sí, fui al colegio y los colegios de antes eran muy viejos y antiguos. Los profesores, algunos eran buenos y otros muy malos.
-P- ¿A qué jugaba  de pequeña?
-R- Apenas jugaba, teniá que trabajar.
-P- ¿A qué edad tuviste  novio?
-R- A los 18.
-P- ¿Tuviste más de un novio antes de casarse?
-R- No.
-P- ¿A qué edad te casaste ?
-R- Me casé a los 20.
-P- ¿A qué edad tuviste tu primer hijo?
-R- A los 21.
-P- ¿Ha trabajado fuera de casa o has sido ama de casa? Si ha trabajado fuera, ¿Cuál era tu trabajo?
-R- He trabajado en las conservas y las naranjas.
-P- ¿Eres  vecina de Viator?
-R- Sí.
-P- ¿Ha vivido siempre en Viator?
-R- He vivido siempre en Viator.
-P- ¿Ha viajado por España? ¿Qué lugares de España conoce?
-R- Sí, Málaga,Toledo y Canarias.
-P- ¿Ha viajado fuera de España?
-R- No.
-P- ¿Cómo es un día normal en  tu vida? ¿Qué hace durante el día?
-R-  Tranquilo. Hagó la compra y me tomo un café.
-P- ¿Cuáles son tus aficiones?
-R- Hacer sopas de letras.
-P- ¿Te gusta oír música? ¿Cuáles son tus cantantes favoritos?
-R- Sí, los CHUNGUITOS.
-P- ¿Te gusta leer?
-R- Sí.
-P- ¿Te gustan los animales? ¿Tiene alguno?
-R- No.
-P- ¿Te gusta el fútbol?
-R- No.
-P- ¿Cuál es la comida que mejor te sale?
-R- El pollo.
-P- ¿Va  a misa?
-R- si.
-P- ¿Te gustan las actividades del ayuntamiento para los mayores? ¿Te parecen suficientes?
-R- Sí.
-P- ¿Qué hace en las fiestas del pueblo?
-R- Salir a pasearme.
-P- ¿Qué opina sobre la situación de España?
-R- Es muy mala.
-P- ¿Suele votar? ¿A quién vas a votar?
-R- Sí,no lo digo porque es personal.
-P- ¿Qué opina de las pensiones?
-R- Que deberían ser más altas.
-P- Para terminar: ¿Te sabes algún chiste que nos puedas contar?
-R-Dos aceitunas van montadas en una moto y de repente una se cae y dice: "Creo que me he roto un hueso", y dice la otra aceituna: "Cómo te vas a romper un hueso si estamos rellenas de anchoas".


ALEJANDRA SÁEZ 1·A

No hay comentarios:

Publicar un comentario