domingo, 7 de junio de 2015

EL PUEBLO CON SUS FUERZAS ARMADAS

El pasado día 6 de junio se celebró en varias ciudades de España el día de las Fuerzas Armadas y en particular en la ciudad de Almería el XX aniversario de la llegada a la ciudad de La Legión.

Los actos se desarrollaron en la plaza de Las Velas y consistía en un izado de la bandera nacional así como una Jura de Bandera para personal civil. Dicho acto fue presidido por el General Jefe de la Brigada de La Legión Don Juan Jesús Martín Cabrero “Rey Alfonso XIII” y por el alcalde en funciones de Almería Don Luis Rogelio Rodríguez - Comendador. 
 
A las doce de la mañana se iniciaron los actos con la entrada en la plaza de Las Velas de la VIII Bandera del Tercio “D. Juan de Austria”, 3º de La Legión junto a la Banda de Guerra y Unidad de Música de la Brigada de La Legión. Seguidamente se realizó el izado de la Enseña Nacional por parte de una escuadra de gastadores del citado Tercio a lo que le siguió el Juramento y beso a la Bandera de aproximadamente 300 personas.

A continuación se realizó el acto de homenaje a los que dieron su vida por la Patria, después las unidades abandonaron la plaza para la realización del desfile. El desfile se inició en la calle Canónigo Molina Alonso y transcurrió por el paseo de Almería hasta Puerta Purchena donde tras su finalización se produjo una exhibición por parte de la Escuadra de Gastadores de la VIII Bandera y por la interpretación de marchas militares a cargo de la Banda de Guerra de La Legión.

El acto y posterior desfile por las calles almerienses fue seguido por una gran cantidad de público.

Esa misma tarde se realizó el arriado de la Enseña Nacional por parte de una sección de honores de la VIII Bandera de La Legión a la que asistió también abundante público.

Aquí podemos ver el arriado de la bandera de España:





Alba Martín Vázquez 2ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario