domingo, 26 de abril de 2015

Ser diferente

La gente normalmente no desea destacar sobre los demás. Las personas tienen miedo de lo que puedan opinar de ellas si se salen del rebaño, si hacen algo inusual a lo que ellos creen, si opinan algo que contradice la opinión general...

Creen que ser diferente es algo malo, extraño, que debe ser apartado de todo lo normal, dejando a las personas que tienen virtudes diferentes a ellas apartadas de ellos, la gente ''normal''. Ésto se nota mucho en la adolescencia, donde empezamos a reflejar más nuestras opiniones y gustos, y empezamos a juntarnos con la gente que tiene cosas en común con nosotros, pero... ¿Qué pasa con esas personas que opinan diferente a los demás? ¿Qué pasa con los que no encuentran un hueco en la multitud, sólo por opinar distinto, tener algo diferente (ya sea en cuanto a temas físicos o psicológicos), tener alguna creencia poco común... en definitiva, por ser diferentes?

¿Por qué se cree que el ser distinto es malo? ¿Por qué apartamos a la gente diferente? El ser humano tiene miedo de lo desconocido, y lo puede atacar o lo puede ignorar y repudiar. ¿No os ha pasado alguna vez que sois nuevos en algún colegio, y notáis que los gustos de los niños y niñas son diferentes a los vuestros? ¿Qué hacen? Os apartan. Tú te sientes mal por eso, a veces te odias por eso, y tu piensas que tienes dos opciones: seguir siendo diferente y seguir solo, o cambiar tus gustos y preferencias por la de las multitudes para encajar.

¿Por qué haces eso? ¿Es mejor unirte a gente que te trata mal y te deja solo? ¿Quieres ser amigo de esa gente? Esa gente no merece la pena. ¿No deberíamos ser tolerantes y aprender de los demás? A lo mejor esa niña que ha llegado nueva al instituto y que le gusta la música heavy metal es una chica muy simpática y amable. Pero... ¿Qué hace la gente? La deja apartada; no le gusta la música de ''Auryn''.

Normalmente la gente que aparta a las personas diferentes también aparta a la inteligencia, dejándose llevar por las influencias del momento. Igual que un día les gusta un grupo al día siguiente les gusta otro porque la revista ''Bravo'' ha dicho que ese es el grupo del momento.

¿Es ser diferente una debilidad? ¿Una desventaja? NO. Es una virtud. La verdadera debilidad es ser como todos. No te compares con nadie, tú puedes hacer lo que te propongas, y no permitas que nada ni nadie te diga lo contrario, porque si lo hace es porque él o ella no puede hacerlo. Ser tolerante es una clave primordial para construir una sociedad mejor. Es algo tan simple como amar.

Por último, os dejo este vídeo, sobre amor y motivación. Recuerda, tú decides lo que quieres ser, no los demás.

                                                                                 
    Míriam Gázquez 2ºC    

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Por accidente (o mejor dicho por torpeza mía) se ha borrado el anterior mensaje en el que decía que el comentario de Ángela también se había borrado misteriosamente. En definitiva, lo que quiero decir es que el comentario de Ángela a este artículo es el siguiente:

      "Me ha encantado, sinceramente. Olé olé y olé".

      Eliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo con el análisis de este artículo, así como con las medicinas que propone para construir una sociedad mejor: ser tolerantes con los que no piensan como nosotros, con los que no tienen nuestros mismos gustos, y tratar de enriquecernos con su trato y su visión diferente del mundo. Afortunadamente existe la diferencia. Si no, seríamos las mismas ovejas del mismo rebaño.

    ResponderEliminar