miércoles, 15 de abril de 2015

Opinión sobre Galileo Envenenado y !Viven!

Los chicos y chicas de 2ºC leyeron en Promoción a la lectura dos libros; Galileo Envenenado y !Viven!. Ésta es la opinión de la alumna Míriam Gázquez:

DATOS DE GALILEO ENVENENADO:
Autor: David Blanco Laserna
Género: Narrativa
Publicación: 16-may-2011
Colección: Código Ciencia
Reseña: Galileo Galilei en su juventud era un chico brillante, que eclipsaba a cualquier otra mentalidad. Éste libro narra aventuras y hechos, seguramente ficticios, sobre su vida.
Opinión: Sinceramente, no me ha gustado demasiado, porque el personaje es bastante repelente y no te sientes cómodo con él. Los hechos que ocurren no son demasiado creíbles, y el final a mí no me agradó en absoluto. También en las reseñas que hacen te ponen el libro en un nivel demasiado alto para lo que en verdad es.

DATOS DE !VIVEN!:
Autor: Piers Paul Read
Publicación: Abril de 1974
Género: Narrativa
Reseña: Es un libro basado en hechos reales. Trata del accidente en la cordillera de los Andes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya. Los supervivientes tendrán que aprender a sobrevivir con la poca comida que hay y las bajas temperaturas.
Opinión: No está mal. Algunas partes son interesantes, pero hay otras donde el autor es muy descriptivo y es algo asqueroso. Es muy realista y bastante crudo. Algunas partes son buenas, pero otras son bastante aburridas. Es recomendable si te gustan las novelas realistas y algo crueles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario