domingo, 22 de febrero de 2015

EL ACTOR DE LAS MIL REPRESENTACIONES.






“La generación del 27”, un precioso espectáculo teatral, llegó el 15 de enero a los alumnos de 3º y 4º de ESO del IES TORRESERENA de la mano del magnífico actor Ricardo Frazer.

El jueves 15 de enero del 2015, tuvo lugar en la Casa de Cultura de Viator la representación teatral “La Generación del 27”, en la que aparecían personajes como Salvador Dalí, Miguel Hernández o Pablo Neruda, entre otros. A este acto acudieron los alumnos de 3º y 4º de ESO del IES TORRESERENA, los cuales quedaron impactados tras presenciar la gran actuación del artista Ricardo Frazer. Éste también estuvo agradecido por el ejemplar comportamiento de los pequeños. 
Ricardo Frazer consiguió conmover los corazones del público con la representación de un relato que narraba la muerte de un cisne negro; supo divertir a los alumnos con la peculiar voz gangosa y el carácter alocado de Salvador Dalí; también actuó mostrando el corazón roto de Miguel Hernández tras la muerte de su amigo Ramón Sijé; creó un ambiente de asombro transformándose en un especializado mago y, por último, representó a León Felipe, un hombre que siempre quiso ser un virtuoso pero nunca pudo.
Poco a poco fue modificando su forma de hablar, haciendo temblar sus extremidades y arropándose con ropa de anciano, así consiguió envejecer lentamente su contexto. Con esta representación cerró el acto y abrió seguidamente ronda de preguntas que el público podría hacerle.
Finalmente invitó a escribir en un libro en el que el público podía dar la opinión sobre cómo actuó y así poder mejorarse a sí mismo.
Los alumnos, emocionados, agradecieron al actor argentino su actuación con un gran aplauso.



ANA  MARÍA  RUEDAS  CALVO 4ºA

2 comentarios: